Sobre nosotros: descubre Castillo de Jijona

Sobre nosotros: descubre Castillo de Jijona

Castillo de Jijona es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria dedicada a la elaboración de turrones artesanos en Jijona, Alicante.  

Sus orígenes se remontan al año 1963, año en el que sus creadores, D. José Jacinto López Ramos y D. Juan Antonio Ramos Gisbert, que se habían dedicado a la venta ambulante de turrones y dulces en ferias, se unen con un mismo propósito: dedicarse a aquello que despertaba su pasión, el turrón de jijona. Luego, D. Luís Cortés Ramos se uniría y, así, Castillo de Jijona daba inicio a su crecimiento para aportar grandes logros al sector del turrón.  

1977, el año del crecimiento 

En 1977, Castillo de Jijona se convierte en una realidad constituyéndose como Sociedad Anónima. Uno de nuestros primeros grandes logros, algo que siempre se recordará con cariño, fue poder servir para la importante chocolatera guipuzcoana Chocolates Elgorriaga, S.A. y dar vida al conocido “Turrón de las 200 Almendras”. Pues ese fue el logro que nos impulsó y ayudó a nuestro proyecto a obtener la visibilidad que permitió dar lugar a las primeras exportaciones de turrones Castillo de Jijona. 

Mas tarde, en 1991, Castillo de Jijona decide expandirse y aunar esfuerzos con otra de las grandes empresas familiares del sector: Turrones José Garrigós, S.A. Y, desde entonces, la empresa ha conseguido crecer dentro del sector exportando a distintos países del mundo.  

Hoy, Castillo de Jijona está presente en multitud de países como Australia, Bélgica, México, Países Bajos, República Dominicana, Estados Unidos o Emiratos Árabes, entre otros muchos.  

Jijona: la cuna de Castillo de Jijona 

La elaboración de nuestros productos se desarrolla teniendo en cuenta la trayectoria tradicional establecida por la historia del sector del turrón en Jijona. De hecho, este es uno de nuestros principales valores: la tradición.   

Sabemos que la verdadera vanguardia de este sector consiste en no desviarse lo más mínimo de una tradición tan única en el mundo. Así, y debido a nuestra trayectoria, nuestros turrones son capaces de introducir valiosas novedades al sector manteniendo, siempre, el perfecto equilibrio con las bases tradicionales de su elaboración.  

Nuestros turrones se elaboran de forma artesana utilizando los mejores ingredientes, asegurando un control absoluto del fuego y la humedad y desarrollando una cuidadosa mezcla a la que sólo se puede llegar usando el instinto de un maestro turronero y sus destrezas. Además, también son ricos en proteínas, vitaminas y minerales; y, más allá, disponen de un gran valor energético y bajo contenido en azúcares.  

Una tradición de vanguardia 

Una de las principales ventajas de trabajar con el turrón es poder crear una gran diversidad de variantes del mismo. En Castillo de Jijona, de hecho, buscamos siempre impresionar a nuestro público con novedades inigualables en nuestro catálogo.  

Este 2022 ha sido un gran año de cambios: hemos lanzado nuevas líneas de turrón entre las que podrás encontrar turrones tradicionales, de cacahuete, veganos y, por último, sin azúcar. Dentro de estas mismas líneas descubrirás turrones duros y blandos; tradicionales o supreme quality. Nuestro objetivo: cubrir las necesidades de todos nuestros clientes y lograr seducir a todos los paladares.  

Los sellos que abalan la calidad de nuestros turrones 

En Castillo de Jijona garantizamos la calidad de nuestros productos mediante un cuidadoso proceso de elaboración en el que se eligen, con precisión, desde cada uno de los ingredientes hasta el material con el que se envolverá el turrón.  

Nuestra labor ha sido reconocida a través de diferentes garantes de calidad. Así, Castillo de Jijona ha recibido diversos certificados de calidad: 

  • Sello V-Label: certifica los productos veganos y vegetarianos.  
  • IFS Food Standard: garantiza la seguridad alimentaria a través de un método de evaluación orientado hacia la selección y calificación de los proveedores que operan en el campo de la nutrición. 
  • Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Jijona” y “Turrón de Alicante”. 
  • Indicación Geográfica Protegida: un indicador de calidad en la Unión Europea. que identifica el origen geográfico, la calidad y la reputación de determinados alimentos.